AQUELLA MUJER LUCHADORA QUE NO RECORDABAS


Audrey Hepburn

Audrey Hepburn nació en Bruselas en el año 1929. Su vida estuvo muy marcada sobre todo por la Segunda Guerra Mundial, que la obligó a mudarse a Londres y a trabajar como bailarina para poder sobrevivir. Tras la guerra, comenzó su carrera como actriz en el teatro, y en 1953 llegó su gran oportunidad con el papel de Princesa Ana en la película "Vacaciones en  Roma".
Su actuación en esa película, fue una gran oportunidad que llevó a convertirla en una de las actrices más populares del mundo. A lo largo de su carrera, ha llegado a protagonizar películas clásicas como "Desayuno con diamantes", "Sabrina" y "La historia de una monja".
Audrey no solo era una actriz muy talentosa, sino que también fue un ícono de la moda. Su estilo tan elegante y sofisticado la convirtió en una musa para diseñadores como Hubert de Givenchy. Su look era bastante caracterizado sobre todo por los vestidos largos y entallados, perlas y grandes gafas de sol, aún sigue inspirando a mujeres de todo el mundo.
Más allá de toda su fama y éxito, era una persona muy comprometida con las causas humanitarias. En 1967, se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y dedicó gran parte de su tiempo a trabajar por los derechos de los niños.
Las contribuciones de Hepburn sobre la lucha por los derechos de la mujer, fueron significativas, aunque no siempre todas eran públicas. Su trabajo con UNICEF y su apoyo a las organizaciones feministas, a parte de su ejemplo como una gran mujer independiente ayudaron a que muchas mujeres se inspiraran en ella a la hora de luchar por la igualdad y el empoderamiento.
Audrey, murió en 1933 a causa de un cáncer de colon. Su legado sigue vivo hoy en día en el cine, la moda y la memoria de millones de personas que la admiraron debido a su gran talento, belleza y bondad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento