Banda sonora de Barbie The Album: Un fenómeno cultural
La relevancia y el impacto social de la película Barbie no recae solo en su cinematografía, guion o narrativa; sino además por su banda sonora, que ha sido un factor clave en la conexión emocional del público con la historia y sus personajes.
Barbie The Album es una colección de canciones de 21 artistas que abarca múltiples géneros musicales; entre ellos el pop de Dance the Night, el latino urbano de WATATI o el hip-hop de Barbie World (una nueva versión de la canción original cantada por Aqua).
Dos de las canciones más destacadas de la banda sonora, What Was I Made For? y I'm Just Ken, recibieron tanto reconocimiento que consiguieron ser nominadas al premio Oscar en la categoría de "Mejor Canción Original". Estas dos canciones representan un momento clave en la narrativa de sus dos respectivos personajes (Barbie y Ken).
Por un lado, está la satírica pop de Ken enfrentándose con otros Kens por el amor no correspondido de Barbie. Esta dinámica no solo resalta el aspecto humorístico de la historia, sino que también muestra la evolución de Ken como personaje, pasando de la rivalidad a la unión de los Kens.
Por el otro lado está la balada melancólica de Barbie, mostrando la crisis de identidad que tantos de nosotros hemos tenido. A través de esta canción, Barbie nos muestra su vulnerabilidad. En la película se exploran temas como la autoaceptación, el propósito y la búsqueda de la identidad propia en un mundo que ya decidió tu camino desde el principio. Billie Elish consigue añadir una dimensión humana al personaje sin necesidad de ver la película.
Comentarios
Publicar un comentario