Celebrando el 8M: Mis top 4 actrices y directoras del mundo cinematográfico.

 Celebrando el 8M: Mis top 4 actrices y directoras favoritas del cine 

En honor al Día Internacional de la Mujer, quiero reconocer el importante papel y aporte de las mujeres en la industria del cine. Por este motivo quiero dedicar el blog de hoy a cuatro extraordinarias mujeres que me han cautivado e inspirado con su trabajo tanto delante como detrás de cámaras. 

Empiezo con una directora de cine que admiro mucho y esa es Kathryn Bigelow. Directora de películas comoLos viajeros de la noche, Point Break, En Tierra Hostil y La noche más oscura,demostró que una mujer puede adentrarse en el género del terror, criminal-policíaco, acción y bélico, sin ningún problema.
Kathryn logró ser la primera mujer en ganar un Óscar a la mejor directora por su película En Tierra Hostil. Me encanta que una mujer, se dedique a producir y dirigir este tipo de géneros que siempre han sido liderados por hombres.


Otra directora, guionista y productora que admiro bastante es Chloé Zhao, directora detrás de películas Songs my brothers taught me, Nomadland, The Rider o la famosa Eternalsdel Universo de Marvel, que fue su primera gran producción. En 2021, con su poético drama, Nomadland, consiguió hacer historia llevándose 3 de las estatuillas de los Óscar a: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion adaptado. Me encanta la manera que tiene muy personal, respetuosa y con empatía de explicar historias de comunidades que poco público conoce a través de sus obras. 


Una actriz que me encanta por su personalidad y que además tiene una presencia que transmite mucho poderío y fuerza es Viola Davis. Conocida por películas comoLa mujer rey, Fences, Los juegos del hambre  o la famosa serie  Como defender a un asesino.En todas ellas demuestra su talento y versatilidad como actriz. Es una mujer que siempre ha defendido el papel de las mujeres y también ha criticado en varias ocasiones la presión social ejercida sobre las mujeres en el negocio cinematográfico, dándoles voz. 

Bien, ahora hablando de actrices, no podía dejar a un lado a Meryl Streep. Una actriz que respeto y de mis favoritas, que abarca una carrera ya de muchos años. Esa capacidad que tiene de sumergirse en cada papel, transformándose a la perfección en los personajes y transmitir tanto a través de la pantalla me fascina. Aparte de que siempre tiene muy presente la defensa de la igualdad de género dentro y fuera de la industria del cine.

 

Estas cuatro magníficas mujeres son para mí un pequeño ejemplo de entre tantas, del talento y creatividad que las mujeres aportan en el mundo del cine y por eso hay que seguir apoyando su trabajo en una industria tan machista liderada por hombres. 

Este 8 de marzo quiero reivindicar la igualdad y nuestros derechos. Que las mujeres nos empezáramos a amar más entre nosotras, y de verdad, que dejemos atrás la envidia y la rivalidad, por ahí empezaría el cambio que queremos. Ser libres y sentirnos seguras, pero sobre todo que la reivindicación de un día valga para toda(s) la(s) vida(s). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento