Damsel

 Damsel


Damsel
,
dirigida por el director español Juan Carlos Fresnadillo, es la nueva película de Netflix, estrenada el 8 de marzo de 2024. Es una película de fantasía y acción, protagonizada por Millie Bobby Brown, Angela Bassett, Robin Wright, Nick Robinson y Ray Winstone. 

El argumento de la película gira en torno a una princesa llamada Elodie, interpretada por Millie Bobby Brown, conocida también por su papel de Eleven en la exitosa serie Stranger Things, en la que su padre y su madrastra la obligan a casarse con un príncipe apuesto (Nick Robinson), para poder salvar su reino de la pobreza, pero todo es un engaño. En realidad, va a ser sacrificada a una dragona sedienta de venganza, como a un sinfín de chicas que también fueron sacrificadas para calmar la ira de la dragona. 

Damsel, es una película perfecta para ver en familia con un toque de magia visual, aparte de tener un giro diferente de las clásicas películas de princesas y cuentos de hadas, en la que hace falta un príncipe azul para que la princesa sea rescatada. En esta película podría destacar la brillante actuación y la transición ascendente del personaje que nos ofrece Milly Bobby Brown, con la que consigue destruir lo que “aparentemente” es un cuento de hadas, en la que nos presenta a una damisela, una chica común que se convierte en su propia heroína, muy capaz de defenderse por sola y al final vengarse. Otro punto que destacar de la película es que todos los personajes principales son mujeres, incluida la dragona y en este caso la madrastra (Angela Bassett), no es la típica figura de madrastra mala y despreciable, sino todo lo contrario, se preocupa por sus ahijadas e incluso le advierte a Elodie que no se case. 

He de decir que el final de la película me recuerda mucho a la serie Juego de Tronos, ya que podría ser perfectamente la historia de cómo se formó y nació la casa de los Targaryen. Como mencioné anteriormente, es una película ideal para ver un domingo en familia. os gustan las películas con un giro inesperado y diferentes a las clásicas historias de princesas, os la recomiendo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento