The Dreamhouse

The Dreamhouse


Cuando era pequeña quedé cautivada por Natasha Romanoff, ya que era la primera vez que veía a una superheroína en la pantalla. Quería ser como ella: valiente, inteligente y poderosa. Scarlett Johansson, la actriz que la interpreta, se ganó un gran lugar en mi corazón. Me enamoré de varios de sus personajes, y supe que algún día quería tener el impacto que ella tuvo en mí en alguna otra niña. En uno de los peores momentos de mi vida, ver
Black Widow (2021) me ayudó a superar varios altibajos. Era una película que llevaba esperando desde los nueve años, el decir adiós a mi personaje favorito me ayudó a saber dejar marchar ciertas cosas. 




Mientras Scarlett Johansson me ayudó a darme cuenta de que quería ser actriz, Greta Gerwig me dio el empujón que necesitaba para querer ser directora también. Ella primero fue actriz, y luego decidió tomar lugar detrás de la cámara. Me siento muy inspirada de sus historias, como
Little Women (2019), que es mi película favorita. Lady Bird (2017) fue su debut como directora y guionista en solitario. En este largometraje yo encontré un personaje con el que me sentía identificada, después llegó Amy March y pensé que quizás fui escrita por Greta Gerwig. Su último éxito, Barbie (2023), es una obra dedicada a todas las mujeres pero sobre todo a las niñas que llevamos dentro. 






Otra actriz por la que me siento inmensamente inspirada es Zendaya. Pasó de ser una estrella de Disney a convertirse en una de las actrices más amadas del cine y la televisión. Ha ganado dos Emmys por su actuación en
Euphoria (2019-presente). Ahora mismo está recibiendo mucha aclamación por su trabajo en Dune: Part Two (2024). Con su maravillosa actuación y su presencia en las alfombras rojas, Zendaya acapara todos los focos a donde sea que vaya. 








Emma Stone, quien ha ganado dos Oscars a mejor actriz, es otra actriz que amo. Su trabajo en
The Amazing Spider-Man (2012) como Gwen Stacy me llegó al corazón instantáneamente. Cabe destacar su actuación en La La Land (2016) y en Poor Things (2023), por las que ha sido galardonada con sus dos Oscars. Es una actriz a la que admiro mucho porque es muy camaleónica, espero que algún día pueda conocerla para explicarle lo mucho que ha impactado mi amor por el cine. 





En resumen, las mujeres que conforman Hollywood son aquellas que me inspiran en el cine. Cada una de ellas ha conseguido romper barreras para que las demás podamos seguir sus pasos. Creo que hoy en día el cine está liderado por mujeres. Aunque todavía queda mucho por hacer, espero que pueda ser nuestra propia ‘Dreamhouse' y que no sea una ‘Dojo Mojo Casa House' para siempre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento