VOCES QUE RETUMBAN EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
En el vasto y diverso panorama del cine contemporáneo, numerosas han sido las mujeres que se han destacado no solo como actrices sino también como directoras, guionistas y productoras, desafiando así estereotipos y redefiniendo narrativas. A pesar de ello, muchas siguen sin recibir el reconocimiento que deberían o cuando por fin reconocen sus méritos, no tarda en aparecer “algún espabilado” a criticar (como el comentario despectivo hacia Barbie (2023) en el monólogo de mal gusto de Jo Koy que dió comienzo a los 81st Annual Golden Globes).
“Oppenheimer and Barbie are competing for cinematic box office achievement. Oppenheimer is based on a 721-page Pulitzer Prize winning book about the Manhattan Project. And Barbie is on a plastic doll with big boobies”.
"Las expectativas sobre ti son diferentes todo el tiempo y afectan a tu comportamiento lo aceptes, lo rechaces o hagas algo intermedio. Definitivamente estás definido por las estructuras sociales que hay sobre ti".
Dado que en esta industria (y en muchas otras) no todas terminan alcanzando el éxito, considero que ambas figuras, representan una era en el cine, donde las mujeres son las protagonistas, no solo frente a la cámara sino también detrás de ella. Su influencia va más allá de sus logros individuales, inspirando a generaciones futuras de cineastas y espectadores a desafiar los límites del arte cinematográfico.
Comentarios
Publicar un comentario