Crítica a "Birds for Paul (Pájaros para Paul)": Aquello que siempre permanece
Aquello que siempre permanece
Tras leer esta premisa, es fácil dejar el corto a medias, puesto que no sigue un guión, ni plasma una idea ingeniosa o divertida, sino que muestra varios videos de aves, tanto vivas, como dibujadas en un póster o en la portada de un libro, acompañados de una suave melodía digna de un video de meditación y del ruido que por defecto podemos escuchar al pasear por la calle o en cualquier parte del mundo.
Pues bien, a mí me ha gustado hasta tal punto que, sin saber cómo, he acabado viéndolo cuatro veces. Hay algo maravilloso en la observación, pues ello implica prestar atención a aquello que muchas veces pasamos por alto, los detalles. En este corto observamos aves, tanto su silueta como su forma de actuar nos ayudan a reconocerlas, en algunas culturas estos seres son símbolo de paz, sabiduría, inocencia y libertad.
La interpretación que yo le doy a este corto va más allá del fenómeno de la observación (y creo que esto mismo era lo que quería transmitir Zyrael Genesis Fortes). Dado que vivimos en un mundo cada vez más acelerado, en gran parte, debido a los nuevos avances tecnológicos, deberíamos parar de vez en cuando y apreciar algo tan simple como las aves, dado que estas se mantendrán igual para recordarnos nuestra verdadera esencia, la naturaleza.
Ficha técnica:
Producción: Zyrael Genesis Fortes
Guión: Zyrael Genesis Fortes
Dirección artística: Zyrael Genesis Fortes
Interpretación : Paul Amiel Salonga
Localización: Madrid
Género: Documental, Experimental
Duración: 2 minutos y 35 segundos
Comentarios
Publicar un comentario