El Combate: Te voy a acompañar y tú me acompañarás a mí

 

El Combate es un corto muy simple en su premisa. Se desenvuelve en una localización, solo aparecen dos personajes y no tiene ningún tipo de efectos visuales o movimientos de cámara únicos. Para mí, lo que hace memorable este corto son los personajes y su relación entre sí.  

Es la historia de dos hermanos, Miguel, boxeador y Juanjo que es su entrenador. Antes de un combate Miguel encuentra un sobre con los resultados médicos de su hermano Juanjo, todavía sin abrir.  

La apertura del sobre marca un punto de inflexión para estos dos personajes, especialmente para el entrenador. Al principio del corto, Juanjo es descrito como una persona descuidada y desastrosa, sobre todo en responsabilidades fuera del boxeo: se olvida ir a pasar la ITV del coche, no abre los resultados de sus pruebas médicas hasta que su hermano las abre por él... 

Miguel lee el contenido del sobre delante de Juanjo, cuya actitud cambia drásticamente. Se toma unos segundos para pensar, tranquiliza a su hermano Miguel, le prepara mentalmente para su próximo combate y le promete ir juntos a pasar la ITV de su coche.  

La actuación de los dos actores es destacable, la naturalidad que muestran frente a la cámara añade una mayor credibilidad al cortometraje. No solo es de aclamar la interpretación de Guillermo Uria y Guillermo Sanjuan, sino que también destacaría la participación de Pedro Rudolphi como director y guionista.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento