CHALLENGERS

CHALLENGERS

Una partida de cine.

Challengers (2024) es la última película del director Luca Guadagnino, cuyo guion fue escrito por Justin Kuritzkes. Es hasta este momento su película más taquillera, sobrepasando Call Me by Your Name (2017). Cuenta la historia de Tashi Duncan (Zendaya), una jugadora de tenis convertida en entrenadora tras sufrir una lesión. Se ve encrucijada entre su marido Art Donaldson (Mike Faist) -al que entrena como jugador de tenis-, y Patrick Zweig (Josh O’Connor), un antiguo amante y ex-amigo de Art. 


La película es una historia de amor, pero no una tradicional. Realmente va sobre el amor al tenis. Desde el principio, Tashi compara las relaciones amorosas con un partido de tenis, y durante toda la película podemos ver que ese es el gran amor de su vida. A causa de su lesión, ella ya no puede jugar al tenis, pero lo vive a través de su marido. 





Esta película me ha gustado en varios aspectos. Zendaya ha estado excepcional, y ya se habla de su posible nominación a los Oscars 2025. Tanto Faist como O’Connor han estado genial, mostrando el gran rango que tienen como actores. Además, la dirección de Guadagnino no ha dejado nada que desear. Por último, me gustaría destacar la dirección de fotografía, liderada por Sayombhu Mukdeeprom. Cada plano era parte del storytelling, es decir, se notaba que habían sido bien pensados y que tenían un sentido. El partido del final es sin duda una de las mejores escenas que he visto en mi vida. 



Aunque no hemos llegado ni a la mitad del año, esta película se ha galardonado como una de las mejores del 2024. Con el estreno de esta misma y el de Dune: Part Two (Denis Villeneuve, 2024), Zendaya se ha consolidado como estrella del cine. Para concluir, otro factor importante ha sido la promoción de la película. Zendaya es conocida por inspirarse en sus proyectos a la hora de vestirse, algo conocido como method clothing. Junto con su estilista, Law Roach, han creado unos conjuntos que pasarán a la historia y que sin duda generan bombo publicitario. Por ejemplo, uno de sus vestidos consistía en el mismísimo póster de Challengers




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSTELACIÓN MULTIMODAL

Nimona: La libertad de transformamiento